Consolida Gobierno de Alma Laura Amparán generación de empleos en Altamira.
Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas
Afianzando a Altamira como el municipio número uno en la generación de fuentes de trabajo en cuanto al porcentaje de su población y a efecto de continuar impulsando el empleo, el desarrollo económico y la competitividad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz anunció la Primera Jornada de Oferta Laboral Altamira 2020 que se realizará en la plaza Constitución el próximo 28 de febrero donde más de 45 empresas ofertarán mil 200 vacantes en áreas operativas, técnicas y profesionales.
En rueda de prensa, la presidenta municipal, acompañada por el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo y de representantes de compañías que participarán en esa feria laboral, reiteró que su gobierno es promotor y facilitador de las inversiones, por lo que ofrece a las empresas la certeza de que en Altamira existe gente preparada y capacitada.
Como muestra de lo anterior, precisó que bajo su gestión se han creado y generado, junto con los sectores productivos, más de 9 mil 500 empleos formales lo que representa el 23 por ciento de crecimiento, posicionando a Altamira como la ciudad con la media salarial más alta en Tamaulipas, sobresaliendo además a nivel nacional en cuanto a salarios bien pagados beneficiando a miles de familias.
“Agradezco a nuestros aliados de la iniciativa privada por confiar en un gobierno que promueve el empleo a favor de las mujeres y hombres de Altamira. El próximo viernes 28 de febrero más de 45 empresas pondrán a disposición de nuestra gente mil 200 vacantes, tanto operativas, como técnicas y profesionales; este ritmo de crecimiento es único en la zona sur de nuestro estado y demuestra que en Altamira estamos haciendo las cosas bien, porque Altamira está en buenas manos”, expresó Amparán Cruz.
Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo detalló que de acuerdo a datos emitidos por el Instituto Mexicano Seguro Social, Altamira registra un crecimiento sostenido del 23 por ciento generando en el mes de enero del año en curso, mil 272 nuevos empleos, lo que reafirma a este municipio como el número uno en cuanto al porcentaje de su población.
Añadió que gracias a la confianza de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, así como a la buena relación existente con las agrupaciones sindicales, “Altamira va bien, está creciendo a pasos agigantados y sigue siendo un referente de Tamaulipas’’.
Cabe resaltar que Altamira registra un salario promedio de 517 pesos diarios, superando a ciudades como Matamoros que maneja un sueldo promedio de 422 pesos; Nuevo Laredo, 411 pesos; Reynosa, 400 pesos; Ciudad Madero, 254 pesos y Tampico, 325 pesos.
También estuvieron presentes, el representante del Sindicato Progresista Mc Dermott, Víctor Toledo Flores; representando a la empresa IPM, Martha Guerra Rodríguez y Carlos Alberto Martínez Aguilar; por parte de la empresa MN del Golfo, Rocío González Hernández; en representación de la empresa FEMSA OXXO, Alejandra Segura Pérez; de la empresa IZZI, Ana Laura Torres Martínez; el representante de la empresa AMAJAC, César Abel Gómez Netro; de Grupo GAREL, Brenda Cabriales de León, así como síndicos y regidores.