Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Compras de pánico en Victoria, ‘vuelan’ cubrebocas

Cientos de victorenses acudieron a las tiendas y farmacias en busca de diversos artículos como gel antibacterial y otros desinfectantes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ante el anuncio de que el coronavirus ya está en México, se registraron compras de pánico en la ciudad, lo que en algunos negocios motivó un incremento de precios.

En un recorrido por algunas farmacias de la ciudad, se pudo constatar que los victorenses acudieron en demanda de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes, entre otros.

Farmacias de cadena como la Guadalajara y hasta las similares registran sus estantes con espacios vacíos de esos artículos, mientras que consumidores denunciaron un incremento en el precio de los artículos.

Pese a la advertencia de las autoridades de salud en el sentido de no caer en pánico y evitar las compras indiscriminadas de dichos productos, su demanda se elevó exponencialmente en las últimas horas.

El presidente de la Asociación de Farmacias de Victoria, Toffic Salum Fares, llamó a la población a no efectuar comprar de pánico de estos productos, para no encarecer los precios.

Explicó que el precio de una caja con 50 cubre bocas es de 70 pesos, pero ya se registran precios en algunos negocios de hasta 90 pesos; “una pieza que tiene un costo de 2.50 a 3 pesos, pero si desencadena una compra de pánico podría alcanzar hasta los ocho pesos”, comentó.

El también Subdirector médico del ISSSTE, explicó que las ventas de este producto se han incrementado, sin embargo recordó que lo más importante es el correcto lavado de manos con agua y jabón.

Salum Fares, mencionó que las farmacias son abastecidas de estos materiales, en promedio, cada tres semanas, pero en los próximos días esta situación podría cambiar.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba