Aumentan Casos de Migrantes que Buscan Casarse para Quedarse en México
Algunos ya se han convencido de que Estados Unidos no les brindará asilo
#Matamoros, #Tamaulipas.- El número de parejas en el campamento migrante, que ha nacido en el río Bravo, se ha incrementado y muchas de ellas buscan casarse para facilitar su petición de asilo humanitario en México, ya que en Estados Unidos se ha complicado su proceso y el porcentaje de oportunidad para pasar es mínimo.
La presidenta de al Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas, expuso que hay una amplia demanda del servicio que han realizado los migrantes con la finalidad de tomar como opción emergente el quedarse en este país ante la negativa estadounidense.
Señaló que las parejas que se han conformado son entre centroamericanos y mexicanos que se conocen en el mimos campamento o en los lugares donde trabajan.
La activista enunció que es muy complicado que el gobierno de Estados Unidos les brinde asilo, así que una alternativa es quedarse en México y echar raíces en el país.
Señaló que al menos 50 personas han acudido a las oficinas de la organización para solicitar informes sobre los requisitos para casarse en la ciudad.
Por #EnlaceMX