Asegura jefe de la GN que en Tamaulipas no han sufrido bajas por ataques
Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A casi 7 meses de que la Guardia Nacional arribara a Tamaulipas, la corporación no ha sufrido bajas de agentes por ataques de la delincuencia organizada, aseguró Pedro Ventura Vargas.
El coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas aclaró que el único incidente trágico de los agentes fue por otros motivos (un accidente) y no fue ocasionado por la delincuencia organizada.
“Por ahí tuvimos un incidente pero no fue a consecuencia de la actuación de la delincuencia organizada”, enfatizó el jefe policíaco.
Aunque señaló que los elementos de la Guardia Nacional están distribuidos en todo el estado, reconoció que la mayoría, unos 400, están en los municipios de la frontera de Tamaulipas atendiendo el problema de la migración.
“La Guardia Nacional está trabajando en todo el estado de Tamaulipas, pero por el problema de los migrantes la mayoría está en la franja fronteriza”, expuso.
Detalló que los 400 elementos están en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, lugares donde hay más problemas por la llegada de migrantes.
Por último, Ventura Vargas comentó que se están construyendo tres cuarteles para la Guardia Nacional en Mante, Reynosa y Nuevo Laredo.
Fuente: Gaceta