Seguridad

Menor muere arrollado por microbús

TAMPICO, TAM.- Un menor de edad falleció de manera trágica tras ser arrollado por un microbús del transporte público, en la zona norte de Tampico.

Presuntamente, a la unidad le fallaron los frenos, por lo que terminó aplastando al menor que iba a bordo de una bicicleta.

La tragedia ocurrió a las 13:30 horas del sábado en un cruce ferroviario ubicado en avenida Monterrey y calle Francia, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera.

La unidad responsable del accidente es un microbús de la ruta Nuevo Tampico-Altamira.

Presuntamente, la unidad tuvo un problema al fallarle los frenos por lo que invadió el carril contrario por el cual iba el menor en su bicicleta al que arrolló de manera brutal.

Las llantas le ocasionaron graves lesiones en cabeza, un brazo y parte del hombro.

Tras recibir el reporte respectivo, paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar así como otros cuerpos de emergencia como bomberos, Radio Club DX, Policía Estatal, entre otros.

Sin embargo, al revisar sus signos vitales constataron que ya no contaba con los mismos.

Había sufrido una muerte casi instantánea.

Ante ello, iniciaron maniobras para extraer con equipo especial el cuerpo ya que algunas de sus partes quedaron bajo las llantas.

Arribaron al lugar elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para efectuar el trabajo de campo respectivo.

Una vez que lograron rescatar el cadáver, se dio fe del mismo para su posterior traslado a la morgue local para que se le practicara la autopsia de ley.

El chofer quedó detenido luego de sufrir una crisis nerviosa.

Por Benigno Solís

Notas relacionadas

Botón volver arriba