Ahogan las aguas negras a los vecinos de las Palmas en Mante
Desde la calle a las casas, el excremento les invade sin control
Por Mauro Moreno Campos/ASTRONOTICIAS
Habitantes de la colonia Las Palmas, localizada a orilla de la carretera Mante Limón, frente al ejido San Agustín, claman la intervención de las autoridades de salud, de Coepris, de la alcaldía y de la Comisión Municipal de Agua Potable, para que les solucionen pronto el problema de las aguas negras en las que viven desde hace años.
Afirman que las aguas negras que les agobian obedecen a una serie de fallas en el sistema de drenaje que viene desde la colonia Nuevo Amanecer atravesando los cañaverales, dicen los vecinos, “Todo lo que ve de las matas de tule, allá entre lo que fueron cañaverales, son aguas negras” dicen, mientras señalan las aguas verdosas que se han estancado en la zona.
Cuando riegan las cañas adelante del ejido San Agustín, aquí nos flotan más los drenajes, que se tiran e inundan toda la colonia porque al represar las aguas del canal de riego, del ejido San Agustín se obstruye la salida de los drenajes, que la Comapa rompió para tirarlos al canal de riego.
Informan que desde hace mucho tiempo tienen temor de que se desate alguna epidemia en el sitio, porque la humedad, las aguas negras, las pestes, pueden llegar a dañar a los niños y adultos mayores, incluso se habla que ya hay casos de dengue en unos niños en esa colonia.
Por mejor prueba es la fumigación de una sola casa en ese sector donde se detectó el dengue, inexplicablemente no se fumigo toda la colonia, como lo reconocen los mismos vecinos.
Fuente: Astro Notcias