Nacional

Lidia Gabriela no se arrojó del taxi, cayó por las malas maniobras del conductor: FGJCDMX

Pedro “N”, quien conducía el taxi, fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven de 23 años.

Por Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) intenta dar un giro a la investigación de la muerte de la joven Lidia Gabriela Gómez, al suponer que ella no se lanzó del taxi en el que iba, sino que cayó debido a las maniobras bruscas del conductor que no la quiso bajar en el punto que ella le indicó.

Por lo pronto, anoche Pedro “N”, quien sí conducía el taxi en el que iba la joven tamaulipeca –según las autoridades–, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y deberá permanecer en prisión, al menos durante los próximos cuatro meses, lapso que dio el juez para la investigación complementaria

De acuerdo con la FGJCDMX, la tarde del pasado 1 de noviembre Lidia Gabriela cayó de la unidad de alquiler cuando Pedro “N” cambió de carril a alta velocidad para huir con la joven a bordo. Ella llevaba medio cuerpo fuera de la ventana para pedir ayuda por temor a ser víctima de un delito, pues, según le escribió a su novio, se desvió de la ruta que ella le dijo, además de que le quería cobrar más y no la quiso bajar donde ella le indicó. 

La muerte de la joven de 23 años fue por el golpe que se dio en el pavimento al caer en la avenida Ermita Iztapalapa.

Lo vinculan a proceso

Ayer por la noche, la FGJCDMX informó que un juez de control vinculó a proceso a Pedro “N” por su probable participación en el delito de feminicidio de Lidia Gabriela Gómez el pasado 1 de noviembre en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

Tras su detención, ayer se realizó la audiencia inicial donde la ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, le imputó el delito.             

El juzgador calificó de legal su detención y decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJ local dijo que, de acuerdo con su investigación, “dicha persona posiblemente conducía un automóvil de alquiler sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, desde el cual cayó a la vialidad la pasajera, quien falleció como consecuencia de las lesiones”. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba