PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

NO HEMOS RECIBIDO NI UN PESO: NADER

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En todo el 2019, la mayoría de Ayuntamientos en Tamaulipas no han recibido un solo peso de programas que solicitaron directamente del gobierno federal, denunció el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah.

Dijo que existen de 3 mil a 4 mil millones de pesos, en programas y proyectos que se han presentado, que no han tenido respuesta; sólo en la zona conurbada “existen proyectos de dos mil quinientos millones de pesos”.

Explicó, “Lo que pedimos es una distribución equitativa y justa de recursos federales que al día de hoy, a diez meses del Gobierno federal, no hemos tenido un solo peso de apoyo en programas de grandes necesidades en la ciudad”.

Dijo que ha sido un reclamo generalizado de Alcaldes y en caso de Tampico, ha presentado, en diferentes instancias de Gobierno Federal, programas y proyectos con la promesa que se nos apoyará en los próximos meses.

“Lo único que han hecho, es ir pateando el bote, primero dijeron que en mayo, luego nos aventaron a junio, julio, agosto y vemos esa gran simulación que han realizado hasta hoy y no queremos que se vuelva a repetir en 2020”.

Dijo que los programas y proyectos, han sido presentados a Diputados federales, a Secretarías Federales e incluso, han invertido en recursos para hacer llegar proyectos y no hay respuestas.

En la zona sur, se han justificado proyectos por 2,500 millones de pesos, para realizar los drenes pluviales que requiere la zona conurbada para evitar inundaciones, se pone en riesgo miles de vida.

“Sabemos que ellos están llevando todo para su molino, inyectando recursos federales con fines electorales y los perjudicados somos los ciudadanos”.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba