Política

Descabezada la Secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

¿Había usted escuchado después del 1 de octubre el nombre Karina Lizeth Saldívar Lartigue? Yo tampoco. Pues se la presento, ella es la Secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente del estado. Esta persona ha desempeñado múltiples puestos en el sector público y privado, pero ahora como funcionaria estatal parece ser que ya se jubiló y solo fue a calentar la silla.

A esta Secretaría tal vez no se le ha dado la importancia que se merece y se ha manejado como una más de las que están de adorno, pero se supone que ya no estamos en los tiempos del PRIAN en donde se hacía de todo, menos trabajar por el pueblo, se tiene que demostrar que no son iguales a los gobiernos anteriores; algunos tal vez lo hagan, pero, a esta persona parece no importarle.

De las facultades más importantes de esta Secretaría se encuentra el atender y darle seguimiento a los asentamientos humanos del estado, que no son pocos y hasta a la mañanera del Presidente que se llevó a cabo en Ciudad Victoria fue a dar un grupo de Nuevo Laredo con el que tuve el gusto de platicar. No diré nombres, pero tienen poco más de 15 años intentando por todos los medios que alguien los ayude con su situación, el gobierno municipal actual ni anteriores les han hecho caso y a cómo vamos parece ser que con el estatal será la misma historia.

Así como ellos existen miles de familias en el estado con la esperanza de que alguien les ayude, muchas de las veces les prometen arreglarles su situación a cambio del voto pero ya que llegan se olvidan completamente de quien les ayudó a ganar.

Para poner en contexto la magnitud de la ‘pachorrudes’ de esta Secretaría, apenas el 5 de octubre se estaba compartiendo un boletín de la SEDUMA en donde la titular andaba conociendo a sus empleados y dando un recorrido por las instalaciones. ¿5 días haciendo qué? Solo ellos sabrán porque algún proyecto importante o un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo no se ha dado a conocer a 27 días de haber iniciado la ‘transformación’ de Tamaulipas.

Al paso que van en 1 año apenas terminarán de instalarse en sus oficinas y dar nombramientos en las diferentes dependencias de esta Secretaría. Hace 3 dias apenas empezaron con los nombramientos haciendo un total de 24 días con múltiples oficinas acéfalas y sin atender asuntos importantes tal vez no para ellos mismos, pero si para la ciudadanía del estado.

Y así como estos individuos, existen varias Secretarías en donde aún andan festejando el triunfo del gobernador creyendo que solo es cobrar la quincena y que el mundo ruede; pero no debería de ser así. ¡Aguas! Que los primeros 100 días serán cruciales para decidir si siguen o se van por mal desempeño y flojos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba