Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Dirigente de maquiladoras acusa que diputado del PAN mandó amenazarla de muerte

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirigente de las maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez denunció públicamente en sus redes sociales que este jueves fue amenazada con que “se la iba a cargar la chingada” si seguía difamando al diputado local del PAN Alberto Lara Bazaldúa.

“Buenas tardes compañeros trabajadores, hace un momento vino un joven a mi casa a decirme que le baje de huevos porque me va cargar la chingada. Así me dijo, que no ande difamando al diputado del PAN Alberto Lara porque le puede pasar algo a mi hijo; nomás que si le hacen algo a mi hijo que se asegure de acabar primero conmigo, porque si para defender a los trabajadores soy una perra, qué será por mi hijo”, denunció la dirigente sindical que promovió la huelga en la maquiladora Aptiv 1, que luego fue declarada inexistente por las autoridades.

El diputado Lara Bazaldúa es presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso del Estado y ha sido acusado de interferir en la lucha emprendida por los trabajadores de las maquiladoras en búsqueda de un mejor salario.

 “Hay que ir en contra el Infonavit, que con sus retenciones está matando a los trabajadores. Que ahora esté haciendo las retenciones mensuales sí afecta, pero los paros locos no sirven de nada”, dijo ayer el legislador panista.

De acuerdo con Zúñiga Vázquez, el individuo que este jueves la amenazó a nombre del legislador le advirtió que ya no anduviera haciendo escándalos en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Así están las cosas compañeros, así es cuando tienen poder. Esa persona ahora quiere los sindicatos de Victoria”, denunció Zúñiga.

“Maldito presidente de la Junta, que por cierto que es de Reynosa. Nomás viene a sentarse en una silla y se regresa a su ciudad y a ver a quién le quita dinero por hacer sus tomas de nota falsas”, refirió.

El diputado del PAN también había dicho antes que en materia laboral Victoria es la peor ciudad del estado; “no hay transporte, no hay comida. Vean a Reynosa y las condiciones son diferentes. Aquí solo ven el beneficio propio y después ven al  trabajador”.

En relación con la huelga promovida por Zúñiga Vázquez, el legislador local dijo que en materia laboral Victoria necesita tranquilidad para que vengan empresas “porque es la peor ciudad en materia de beneficios para los trabajadores”.

Y remató diciendo que los trabajadores de Victoria no tienen transporte ni tienen comida. “No tienen nada, a diferencia de Reynosa. Es más, ni hay ni disminución de cuotas”.

Ante ello, dijo que los trabajadores no deben hacer “paros locos”  ni hacer presión ante la empresa porque si siguen así les van a descontar los días no trabajados.

Ante las amenazas presuntamente hechas por el diputado del PAN, los trabajadores recomendaron a la dirigente sindical interponer una denuncia antes las autoridades correspondientes.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba