ReynosaZona Norte Tamaulipas

VIDEO: Destruyen militares narco búnker en Reynosa

El hallazgo del búnker, localizado cerca del acceso al Puente Anzaldúas, se realizó el pasado 16 de febrero

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos del Ejército vigilaron hoy la destrucción de un búnker subterráneo que era utilizado por el crimen organizado para guardar vehículos y armamento.

El hallazgo del búnker, localizado cerca del acceso al Puente Anzaldúas, se realizó el 16 de febrero cuando militares realizaban rondines de vigilancia y seguridad en brechas en el noroeste de Reynosa.

Aunque personal de una empresa particular se encargó de destruir el búnker con maquinaria pesada, elementos del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada se encargaron de brindarles custodia y seguridad.

La construcción fue realizada con concreto, block y varillas y tenía casi 2 metros de altura por 6 metros de ancho y 75 metros de largo.

Contaba con una rampa descendente y podía albergar en su interior dos filas con hasta 30 camionetas.

Se estima que la construcción fue realizada en un tiempo de entre una y dos semanas.

Personal de una empresa particular se encargó de destruir el búnker con maquinaria pesada/Foto: Reforma

De acuerdo con archivos periodísticos, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó el 9 de julio de 2015 sobre el hallazgo de ese mismo búnker por parte de elementos de la Marina.

En esa ocasión se reportó que en el interior del búnker fueron encontrados 33 fusiles de asalto, 3 subametralladoras, 4 armas cortas, decenas de cargadores y más de 5 mil cartuchos útiles.

Sin embargo, la estructura no fue destruida, por lo que grupos criminales siguieron utilizándola.

Durante la destrucción del bunker los mandos militares no identificaron a los posibles dueños del predio, ni precisaron si fueron interrogados.

Fuente: DEBATE

Notas relacionadas

Botón volver arriba