Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

TOMATE ALCANZA LOS 45 PESOS EL KILO EN ZONA SUR

Heladas afectaron producción de estados y comerciantes vienen por tomates de Altamira

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Comerciantes de los estados en los cuales se registró una helada y se afectó la producción del tomate han llegado a Altamira donde han comprado el tomate llevándose la mejor producción  y afectando en la zona sur el precio que ha alcanzado los 45 pesos el kilo.

Fue este martes, que se alcanzó este precio en  algunas tiendas comerciales aunque en los mercados municipales, era más accesible el precio.

Marco Antonio Huerta Nava presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño dijo que el precio del tomate varía dependiendo de las calidades del producto pero ha alcanzado uno de sus precios más altos.

«Está en un precio muy elevado y se debe a que en algunos estados donde si hizo frío  y se registraron algunas heladas, se echó a perder mucha hectáreas de tomate y eso hizo que se elevara el precio» explicó.

Consideró que el precio se eleva en la zona  ya que comerciantes de otros mercados vienen a comprar el producto en  Altamira y se llevan gran cantidad de la producción dejando poco tomate para el consumo de la zona sur.

«Se llevan el mejor tomate, el más grande de primera y solo nos dejan tomate de segunda, por eso es que se ha elevado el precio» dijo.

Refirió que es el único producto que está muy alto  ya que las otras legumbres  y frutas se han mantenido.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba