Nacional

Cráneo hallado en casa del “Caníbal de la Resurrección” es de Montserrat, confirma la Fiscalía

El sujeto supuestamente se habría comido partes de restos humanos, mismos que ya son estudiados por las autoridades

GUSTAVO AZEM/HERALDO

Álvaro “N” fue detenido por las autoridades de Puebla, luego de que un hombre solicitó ayuda para encontrar a su hija que ya tenía días de no comunicarse con la familia. La investigación llevó a la búsqueda de un sujeto al que atraparon en una barranca donde estaba enterrando bolsas negras con restos humanos.

En ese momento fue arrestado por las autoridades y comenzaron a realizar dictámenes de genética para lograr que sean plenamente identificados los restos, en búsqueda de Montserrat, quien era su pareja y fue reportada como desaparecida. También empezaron los estudios de un cráneo hallado en su casa, en la Junta Auxiliar de La Resurrección.

El hombre manipulaba bolsas con restos. Crédito: Fiscalía de Puebla

Vinculan a proceso al sujeto

La Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer en un comunicado que el hombre ya fue vinculado a proceso por el delito de infracciones a las leyes, y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones. Gilberto Higuera Bernal, el fiscal, informó que se investiga también un feminicidio, con Margarita Garcidueñas, la fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de género, al frente.

Higuera dio a conocer que en los restos encontrados en el cráneo sí coinciden con las pruebas genéticas aportadas por la familia de la víctima. Hasta ahora solamente han encontrado lo que había al interior de la bolsa, y habrá que esperar a la finalización de los exámenes para tener más acusaciones contra Álvaro N. por ahora el sujeto estará en la prisión preventiva por tres meses.

El hombre fue hallado en un terreno. Crédito: Fiscalía de Puebla

Investigan probable feminicidio

A través de los medios de comunicación, se le ha apodado a este sujeto como “El caníbal de La Resurrección”. Supuestamente habría llamado a una de las hijas de Montserrat para decirle que la había matado, y al llegar, se encontró con sangre por todas partes, y en las afueras el carro de la víctima, como relató La Jornada.

La periodista Patricia Méndez agregó que al llegar la policía dieron cuenta de que el hombre probablemente habría comido partes del cuerpo de su víctima. Presuntamente la familia había notado que se trataba de un hombre violento, por lo que se mostraron en contra de la relación en varias ocasiones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba