Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Dan negativo 3 casos sospechoso de dengue en NLD

Las autoridades de Salud refuerzan la fumigación contra el mosquito causante del dengue.

NUEVO LAREDO, TAM.-Tres casos sospechosos de dengue que se estaban analizando desde hace días en el laboratorio estatal en Ciudad Victoria resultaron negativos, no por ello la Secretaría de Salud bajará la guardia contra la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor también de zika y chikungunya.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que está confirmado que los tres casos dieron negativos a la enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud a través de vectores siguen trabajando todos los días en este rubro.

“Se hace el barrido en las casas en cuanto al control larvario, abatizar en los lugares que sean requeridos, y dando pláticas e insistiendo a la población de mantener su patio limpio para que nos ayude, en las acciones que hace el departamento de vectores”, indicó.

Precisó que el año pasado tuvieron 52 casos probables, de los cuales solamente 2 fueron positivos, ello con la implementación y apoyo por parte del municipio a través del Departamento de Medio Ambiente, con el cual estuvieron trabajando en forma conjunta con la descacharrización.

Destacó que además se realizaron las acciones de control larvario, así como las abatizaciones, y posteriormente la nubalización por la tarde noche, lo que ha favorecido para que hay menos proliferación de mosquitos.

Reveló que es importante agradecer a la ciudadanía de esta ciudad que han tenido a bien el tomar las indicaciones que dan en las pláticas de prevención

Fuente :Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar