Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

NIEGA ASEA CONTAMINACIÓN EN LA REFINERÍA MADERO

La Refinería Madero ha estado emitiendo fumarolas tóxicas al ambiente.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- A pesar de que se envió un oficio por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que dirige el maderense Ángel Carrizales, por una preocupación de que la Refinería Madero esta contaminando el aire de la zona conurbada, la ASEA respondió que las emisiones están dentro de los parámetros normales.

Gilberto Estrella, titular de SEDUMA en Tamaulipas explicó que se han hecho denuncias ante la Agencia.

«Hubo una respuesta después de varios intentos ellos respondieron que se hizo una inspección, nuevamente mandamos un oficio y estamos en espera de que nos contesten».

Señalo que hay un grupo de ambientalistas de la zona sur que ha estado preocupado.

«Si es algo Federal que tiene que ver con hidrocarburos y lo atiende directamente la ASEA. Seguimos con el tema mandamos otra solicitud para una revisión sobre todo por el tipo de contaminante, que no tengo el análisis para precisar qué tanto contamina o perjudica el aire de la zona sur, pero hay veces que con solo verle da un indicio, sin embargo necesitamos estar seguros con un diagnóstico».

Advirtió que la ASEA no cuenta con elementos humanos suficientes para hacer una revisión, todo está centralizado y a través de alguna denuncia es cuando se acercan.

«Estamos conscientes de somos 32 estados en el país y que hay como 2,600 municipios y muchos deben de tener problemáticas y es difícil poder atender a todos. Si reconocemos que hay preocupación y ocupación de que aunque no esté dentro de nuestra facultad, se atienda el daño que se ocasiona en nuestro estado y sobre todo a los ciudadanos».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba