ReynosaZona Norte Tamaulipas

Dará Municipio de Reynosa facilidades para el censo

“Les pido que den información correcta, que abran las puertas a los entrevistadores”. Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa.

Personal podrá acceder al Ayuntamiento para utilizar oficinas o establecer sus equipos de trabajo

El personal que sea contratado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para realizar el censo de población de marzo recibirá el apoyo del gobierno municipal, en lo que respecta a accesos a oficinas o establecimientos para instalar equipos de trabajo.

El ejercicio que se desarrollará del 2 al 27 de marzo pretende actualizar los números de personas que viven en esta frontera, que actualmente se ubican entre los 600 mil.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez ha insistido en que esta cifra es incorrecta, al ascender a más del millón de habitantes actualmente.

Por lo que pidió a la ciudadanía colaborar. “Hay que contar a todos, les pido que den información correcta, que abran las puertas a los entrevistadores, de este conteo depende el recurso que nos entregan, si queremos que la ciudad mejore necesitamos decir la verdad”.

La población de Reynosa se conforma de personas de diversas partes del país e incluso de regiones como Centroamérica, Cuba, África, Asia y Europa.

“Nos han pedido el apoyo para dejar algunos establecimientos u oficinas para que ellos se instalen a trabajar, yo creo que la obligación de toda la ciudadanía es participar, aquí somos una población multicultural”, puntualizó la munícipe.

El INEGI contratará más de 600 encuestadores, quienes se desplazarán por las más de 500 colonias de esta frontera, realizando entrevistas personales a los encargados de familia, entre los datos que recolectarán están los socioeconómicos, de perspectivas, género y de proyección.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba