TampicoZona Sur Tamaulipas

CANSECO NIEGA BROTE DE BACTERIAS

Son bebés prematuros señalan.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El hospital  «Carlos Canseco» de Tampico negó que haya un brote de bacterias en la Unidad de Cuidados  Intensivos Neonatales  (UCIN) y dijo que los 6 bebés que tienen algún tipo de bacteria se debe a que al ser prematuros, enfrentan condiciones para ser susceptibles de infecciones nosocomiales que dijeron son normales, pero si reconoció la falta de pediatras.

Tras la denuncia de los padres de familia quienes señalaron que hay 5 niños con tres diferentes tipos de bacterias, la encargada de despacho Patricia García Cuesta acompañada del Salinas director médico Alejandro Porras Wong, Hermila Salinas Salinas jefa del área de Pediatría y Alma Rosa Sánchez de la Vega jefa del área de Neonatología, aseguró que el Canseco como todos los hospitales de cualquier parte tiene bacterias debido «a la calidad de pacientes que les llegan».

«No es nada del otro mundo, son bacterias que son susceptibles a  buenos antibióticos de nivel, pero estamos trabajando en ello (…) cuando detectamos algo de este tipo reforzamos la capacitación y lo que es la vigilancia epidemiológica» dijo en entrevista.

También negó que no se cumplan las medidas sanitarias  y en el caso de las fotografías que mostró el señor Miguel Alejandro González aseguró que no se necesitaba el uso de guantes para manipular un nebulizador del bebé.

«Tenemos que ver el tipo de pacientes que son, son bebés prematuros, tienen una predisposición marcada a las bacterias además de su control perinatal (de las madres) influye en la calidad de pacientes» indicó García Cuesta.

Indicaron que en la UCIN hay 9 recién nacidos y hasta el momento hay 6 bebés que tienen algún tipo de bacteria.

«Generalmente tenemos de dos a tres bacterias diferentes en el aérea de UCIN, pero no todos los niños las tienen (…) tenemos ahorita 9 bebés, pero 6 si tienen algún tipo de bacteria» dijo.

Indicaron que hay madres que llegan sin haber tenido su control prenatal adecuado lo cual complica la situación al momento del nacimiento de los bebés.

En cuanto al medicamento, García Cuesta dijo que están a la espera de que se regularice la entrega de medicinas y dijo que si hay ocasiones en que tienen que pedirle a los padres que los compren.

La encargada de despacho, dijo que por mes hay 300 nacimientos en el nosocomio.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba