Principal

Alerta: presunto terrorista quería entrar a EU por México

Yuma, Arizona / Redacción:

Las autoridades aprehendieron a un hombre cruzando la frontera ilegalmente por Yuma, Arizona, reportaron elementos de la Patrulla Fronteriza (PF).

El Gobierno del país, sospecha que el sujeto de 21 años de edad originario de Arabia Saudita tiene vínculos terroristas pues al momento de revisar los registros, se enteraron que tiene nexos con personas de interés para EU en el territorio de Yemen.

La detención se realizó por la noche, de acuerdo el Twitter de la PF de Yuma; la cuenta de la dependencia divulgó la imagen de detenido, quien vistió una chamarra color negro con una bandera de EU.

Además, en la ropa llevaba un parche blanco con una cruz verde, simulando ser personal de los Servicios de Emergencia que decía “Personal de Emergencia del Condado Oneida”, que se encuentra en NY.

En su mensaje en Twitter, la PF agregó: “seguridad fronteriza es seguridad nacional”; trascendió que en febrero, el Gobierno de Biden retiró de la lista de grupos terroristas a los hutíes de Yemen.

De acuerdo con la Casa Blanca, tomó esa decisión para no entorpecer el acceso a la ayuda humanitaria para la población del país, atrapada en una guerra y en la mayor crisis humanitaria mundial según la ONU: más de 230 mil murieron en el conflicto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba