Seguridad

Rescatan a 11 mujeres colombianas explotadas sexualmente en hotel de Hidalgo

En Hidalgo 11 mujeres de nacionalidad colombiana fueron rescatadas de un motel en el que presuntamente eran explotadas sexualmente. Durante operativo se detuvo a un sujeto que pretendió sobornar a los policías.

El operativo se llevó a cabo en un hotel ubicado en el paraje conocido como Las Palomas, del municipio de Mineral de la Reforma, en la zona metropolitana de Pachuca.

Fue una llamada a línea telefónica de emergencias 911 por la que agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo durante la noche del jueves coordinado que resultó en el rescate de las 11 colombianas, presuntamente privadas de su libertad.

Personal policial confirmó que durante la revisión del inmueble el encargado del lugar intentó sobornar a los agentes, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las jóvenes fueron llevadas al Centro de Atención a Víctimas, a fin de verificar su estado físico y brindar su testimonio.

Apenas el martes otras siete colombianas fueron rescatadas de un motel ubicado en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del parque industrial Canacintra, del municipio de Mineral de la Reforma.

Antes, el pasado 5 de abril, otras 5 mujeres de la misma nacionalidad también fueron rescatadas de un motel en el mismo municipio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba