Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Se mandaran al DIF alumnos que no pasen por ellos a Escuelas

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los  padres de familia disponen de 30 o 45 minutos de tolerancia para recoger a sus hijos cuando salen de la escuela, informó Magdalena Moreno Ortiz.

La subsecretaria de Educación Media de la SET advirtió que pasado ese tiempo de tolerancia el director o directora del plantel tiene la facultad de tunar el caso al sistema DIF, según el protocolo que deben cumplir las autoridades educativas.

De acuerdo con la funcionaria, en el  presente ciclo escolar solo se han presentado dos casos en que el DIF acudió a los planteles para  resguardar a los alumnos porque sus padres nunca pasaron por ellos, uno en Matamoros y otro en Nuevo Laredo.

Refirió que se ocurrir esos casos será responsabilidad del organismo asistencial entablar comunicación con los padres o tutores que por descuido o negligencia no acudieron por sus hijos a las escuelas, para hacerles el llamado pertinente sobre esta responsabilidad que tienen y eluden.

Frente a los nuevos escenarios de inseguridad y violencia que se vive en la actualidad es necesario actualizar los protocolos que se desprenden de lineamientos elaborados hace 10 o 15 años. Por ejemplo, ahora es una prioridad que los directivos cuenten con un directorio regionalizado para mantener comunicación inmediata con la instancia correspondiente, ante un problema de esta naturaleza, concluyó.

fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba