AltamiraZona Sur Tamaulipas

Inicia en Altamira Carnaval TAM 2020.

Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas.

Contándose con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acompañaron los alcaldes de Altamira, Tampico y Madero, Alma Laura Amparán Cruz, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, y el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dio inicio en Altamira el Carnaval TAM 2020 en Altamira, mediante el tradicional recorrido de lanchas alegóricas en la laguna de Champayán y la quema del “mal humor’’, en la palapa de ese importante punto turístico de la ciudad.
Cientos de personas se dieron cita en este punto de reunión familiar para presenciar la participación de embarcaciones a cargo de familias y pescadores que habitan en las comunidades ubicadas en la margen del río Tamesí que presentaron botes arreglados alusivos a esta gran fiesta conurbada.


En su intervención la jefa edilicia refirió que mediante el Carnaval TAM 2020, la zona sur de Tamaulipas hace historia al realizar por primera vez un evento conurbado deleitando a las familias de Altamira, Tampico y Madero con un evento de primer nivel.
“El Carnaval TAM 2020 llegó a Tamaulipas y para orgullo de esta hermosa tierra, Tamaulipas es la sorpresa de México. Bienvenidos a su casa, bienvenidos a Altamira”, expresó.


El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la unión y voluntad de los municipios del sur de Tamaulipas para realizar el Carnaval TAM 2020, mediante el cual se escribe una nueva historia en Tamaulipas y en nuestro país; esta es la primera ocasión que se unen las tres ciudades como una sola familia para llevar a cabo el Carnaval TAM 2020.
“Quiero felicitar a nuestra presidenta de Altamira, Alma Laura Amparán, y a los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader y a Adrián Oseguera, que tuvieron a bien poder unir esfuerzos, capacidades, talento, pero sobre todo poder mandar un claro mensaje de que el sur de Tamaulipas se cuece a parte y que somos una sola región que va a brindar alegría y prosperidad a las familias en todo un fin de semana; gran ejemplo para el resto de Tamaulipas”, puntualizó.


Las lanchas alegóricas fueron evaluadas por un jurado calificador para elegir a los ganadores que fueron los siguientes: PRIMER LUGAR, “La Choza del Pescador” (comunidad Martín A. Martínez); SEGUNDO LUGAR, “Nayeli” (ejido El Fuerte), y TERCER LUGAR, “La Granja de las Comadres” (comunidad Martín A. Martínez), que recibieron premios de 15 mil pesos, 10 mil pesos y 9 mil pesos, respectivamente.
Posteriormente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta municipal Alma Laura Amparán, encabezaron en ese mismo sitio la quema del “mal humor’’, ofreciendo un momento de sano esparcimiento y recreación a las familias presentes y visitantes de distintos de municipios de la entidad, del país, así como de Texas, Estados Unidos.
Posteriormente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se trasladaron al teatro Metropolitano de la ciudad y puerto de Tampico, donde constataron la coronación de “Arisbe I’’ (Arisbe Cueto Ramírez) reina del Carnaval TAM 2020.


Las fiestas carnestolendas continuarán el viernes 21 de febrero en Altamira con el primer desfile de comparsas y carros alegóricos por la calle Hidalgo y bulevar Champayán de la Zona Centro, en punto de las 18:00 horas, contando en la parte artística con la presentación estelar de la Arrolladora Banda El Limón, programada a las 23:00 horas en la Unidad Deportiva.
El Gobierno Municipal de Altamira une esfuerzos con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, marcando un antes y un después con la realización de este magno carnaval que consolida a esta región como orgullo de Tamaulipas y de México.
También estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; el representante de la Guardia Nacional en la Zona Sur de Tamaulipas, segundo inspector Elías Santiago Santiago, así como síndicos y regidores de los ayuntamientos de Altamira, Tampico y Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba