MatamorosZona Norte Tamaulipas

Cercado de Terreno en Playa Bagdad, No Afecta Operaciones del Municipio

El propietario del terreno tiene las pruebas necesarias

#Matamoros#Tamaulipas.- Tras darse a conocer la existencia del dueño de un predio que comprende una longitud de más de 6 mil hectáreas al ingresar a la Playa Bagdad, el ayuntamiento de Matamoros niega que esto vaya a entorpecer las funciones municipales en el balneario natural.

Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de Matamoros, dio a conocer que el propietario es una persona de apellido González, mismo que delimitó su terreno para tener un control del mismo.

López Hernández aseguró que el propietario del terreno tiene las pruebas necesarias para defender su postura y se avala con las escrituras que su padre le dejó como herencia el terreno antes mencionado.

“A nosotros no nos ha afectado nada la parte de la playa, eso ya le corresponde a la parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) porque ellos nos deben dar áreas concesionadas para el municipio que es diferente”, dijo.

Aseguró que existen una serie de reglamentación donde la Semarnat debe medir la marea alta y después de eso, hacer una medición de 20 metros más para delimitar el terreno que le corresponde a la federación y el terreno restante puede ser de particulares.

Explicó que mientras no exista un documento emitido por la Semarnat donde se especifique las afectaciones que puede traer la delimitación del terreno al invadir el área federal, la presencia del propietario pasa desapercibido en cuanto a los trabajos municipales en el balneario se refiere.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba