MatamorosZona Norte Tamaulipas

Gestionan más apoyos para Seguridad en Matamoros

🔵El municipio sigue sin tener facultades para manejar libremente a sus corporaciones de seguridad

Matamoros, #Tamaulipas.- A poco tiempo de que se firme el convenio de colaboración para la seguridad entre los municipios y el gobierno del estado, en Matamoros se busca que incrementen los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad en los Municipios (#Fortaseg) que darán paso a la contratación de más elementos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que las negociaciones entre Matamoros y la administración estatal está a cargo del secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien busca atraer la mayor cantidad de apoyos para esta ciudad.

El edil matamorense manifestó que aunque la reglamentación varia en comparación con el año anterior, el municipio sigue sin tener facultades específicas para manejar libremente a sus corporaciones de seguridad, la cuales tendrán que seguir bajo la dirección de la autoridad estatal.

Explicó que los beneficios que se podrían palpar se verán reflejados tanto en el departamento de Tránsito Local, como en el de Seguridad Pública, pero se negó a emitir más información hasta que no cuente con los documentos que avalen las acciones que se ejecutarán en esta ciudad en torno a los elementos de seguridad.

“En cuanto a Tránsito municipal viene más apoyo respecto a ello, aún no podemos dar el número de las personas que vamos a certificar, ya que también la policía viene con el logo de la Policía de Proximidad, en fin, es un apoyo que hemos estado exigiendo para que la seguridad mejore en la ciudad”, dijo.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba