ReynosaZona Norte Tamaulipas

Denuncian falta de insumos para hemodiálisis en clínica de Reynosa

Familiares de pacientes de hemodiálisis se quejaron por la falta de insumos para realizar esta práctica médica por parte de la Clínica San José, que presta servicios en el Hospital 270 del IMSS

Reynosa, Tamaulipas. – Familiares de pacientes de hemodiálisis se quejaron hoy miércoles por la falta de insumos para realizar esta práctica médica por parte de la Clínica San José, que presta servicios en el Hospital 270 del Seguro Social (IMSS) en Reynosa.

Señalaron que desde hace dos semanas más de 30 pacientes se encuentran en serios problemas de salud al no recibir su tratamiento, sin que los directivos de la propia Clínica y del Seguro Social resuelvan la situación.

Algunos familiares relataron que acuden con su paciente para que se les practiquen la hemodiálisis y se encuentran con la noticia de que no cuentan con guantes, jeringas, así como filtros, por lo que sus pacientes no reciben el tratamiento.

“Y lo más caro son los filtros y las líneas (mangueras), tenemos familiares yo en lo personal mi mamá va a dos sesiones por semana, pero tengo a varios compañeros en los que sus familiares van hasta tres o cuatro veces por semana”, explicó una de las señoras.

Manifestaron su preocupación por que la falta de hemodiálisis pone en riesgo la vida de sus familiares, por lo cual hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se solucione esta problemática.

“Esto para nosotros es de vida o muerte para nuestros familiares, ya que si no toman su sesión de hemodiálisis se empiezan a sentir muy mal y no nos ha quedado de otra más tratar de comprar el material para que no pierdan la sesión, cada filtro está en 370 pesos yo ya llevó tres hasta esta semana y la demás gente ni se diga, mucho gasto hacemos en pagar el taxi hasta la salida a San Fernando para llegar”, señaló otra de las quejosas.

Los servicios de hemodiálisis que presta la Clínica San José son subrogados por el IMSS y se encuentra ubicada a un costado del Hospital 260, pero manifestaron que los directivo del Instituto solo se limitan a decirles que presenten una queja, sin que hasta el momento haya solución.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se presenta desabasto de insumos para la hemodiálisis en esta clínica, ya que julio del año pasado derechohabientes se quejaron incluso de condiciones insalubre y mala atención a los pacientes.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba