PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Destaca Chucho Nader Importante Incremento del Turismo en Tampico

Al afirmar que Tampico se ha consolidado como el destino turístico más visitado de la entidad tamaulipeca, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la participación e iniciativa del comercio organizado en la realización de actividades dirigidas a la población surtamaulipeca y a los miles de turistas que frecuentan la zona.

El Jefe de la comuna explicó que su administración mantiene una permanente coordinación con los sectores activos de la ciudad para facilitar la realización de estas actividades, cuyo propósito central es el de diversificar la oferta turística y generar espacios para la promoción comercial, cultural y artesanal de los participantes.

“En Tampico nos hemos preocupado y ocupado en ampliar y modernizar la infraestructura turística para que los visitantes cuenten con mayores opciones de diversión y entretenimiento, pero también ha sido muy importante la participación de los empresarios hoteleros, restauranteros; y los diferentes prestadores de servicios turísticos que se han organizado para ofrecer a los visitantes novedosas alternativas”, expresó.

Chucho Nader reiteró que sitios como la Laguna del Carpintero, Centro Histórico, Mercado Municipal, Aduana Marítima y Zona centro, son los más concurridos por los turistas que, además han encontrado en los paseos guiados del turibús, tranvías y pontones, una opción para ampliar sus recorridos a otros puntos de interés.

Mencionó que a fin de garantizar una cómoda estancia de los visitantes, el municipio ha intensificado las tareas de limpieza, y recolección de basura en toda la ciudad, principalmente en los puntos de mayor afluencia.

Sostuvo, por último, que durante la presente semana se espera el arribo de más de turistas procedentes de distintas entidades del país, así como de la región huasteca e incluso del extranjero, particularmente del valle de Texas, donde, dijo, se ha llevado a cabo una amplia promoción turística de la ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba