MatamorosZona Norte Tamaulipas

Implementaran Protocolo de Seguridad en Horario de Salidad de Escuelas en Matamoros

Las nuevas indicaciones son quedarse en el plantel hasta que el último niño se retire

#Matamoros#Tamaulipas.- Será en los próximos días cuando las escuelas de Matamoros implementen el nuevo protocolo de seguridad, específicamente durante la hora de salida, emitido por la Secretaría de Educación Pública (#SEP) para evitar que los niños sean sustraídos por personas ajenas a su círculo familiar o de confianza.

Cesar Noé Garza García, coordinador de la Sección 30 en Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que las reglas de operación aterrizarán en esta ciudad durante el transcurso de esta semana, pero aún desconocen con exactitud las indicaciones que haya emitido la SEP.

El líder de los maestros de Matamoros dijo que los protocolos que se siguen dentro de los planteles para coordinar la entrega de los menores han existido siempre, y mencionó que cada plantel cuenta con comisiones integradas por docentes y padres de familia quienes conocen a los niños de la escuela y sus familias.

“Precisamente estamos esperando las indicaciones pero nosotros tenemos el protocolo que hemos manejado, porque este protocolo no es nuevo, ha sido siempre; la comisión de guardia está presente, los padres de familia que colaboran con nosotros con los comités al interior de la escuela”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a que se hagan responsables de las actividades de sus hijos, y les pidió que se coordinen con sus familiares para que pasen por los niños a la escuela en caso de que el padre o la madre no tengan la posibilidad de hacerlo.

Añadió que los docentes también son padres de familia y debido a las nuevas indicaciones de quedarse en el plantel hasta que el último niño se retire, deberán hacer uso también de sus familiares para que los hijos de los maestros no se queden solos en las escuelas donde cursan su educación.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar