AltamiraSin categoríaZona Sur Tamaulipas

500 elementos de seguridad pública implementaran operativos de vigilancia para salvaguardar la integridad de los asistentes al carnaval 2020 tam.

Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas.

Con el objetivo de resguardar la integridad de los asistentes al Carnaval Tam 2020, la Protección Civil Altamira ya implementa acciones para lograr este objetivo.

El director de protección civil municipal, César Vázquez Jáuregui reveló que el día de ayer martes 18 de febrero, junto a sus homólogos, de Tampico Pedro Romero y de Ciudad Madero Romel Fausitino realizaron la revisión e la ruta del carnaval.

“Ya habíamos tenido una reunión previa, la reunión de seguridad y el día de ayer hicimos un recorrido por los tres municipios de Tampico Madero y Altamira, obviamente con personal de Guardia Nacional, Policía Estatal, PC de los tres municipios y de tránsito, viendo lo que son los recorridos, así como las rutas de evacuación y algunos puntos estratégicos que debemos de cuidar para tranquilidad de la gente” César Vázquez Jáuregui, director de PC Altamira.

El funcionario municipal destacó que se implementará un dispositivo de seguridad en donde por lo menos 500 elementos entre policía estatal, guardia nacional y elementos de tránsito así como de protección civil ayudarán en este dispositivo.

“Ven a ser alrededor de unos 500 elementos, porque la verdad ha habido muy buena coordinación y respuesta por parte de todos y brevemente es un trabajo en conjunto que estaremos realizando durante los días de carnaval que inicia el día jueves con la quema del mal humor u después con la coronación” César Vázquez Jáuregui, director de PC Altamira.

Manifestó que la protección civil de los tres municipios estarán brindando el servicio en estos municipios debido a que es un trabajo en conjunto, esto, a que se espera la asistencia de cientos de familias del sur de Tamaulipas, indicando que el año pasado participaron 28 contingentes y en esta edición se tienen registrados la participación de 70 contingentes.

Por otro lado, las condiciones del tiempo serán favorables, sin embargo se espera la entrada de un frente frío, teniendo durante los días de carnaval una mínima de 19°C a 20°C.

“La condiciones del tiempo son favorables, lo hemos estado monitoreando, a pesar de que esta la entrada del frente frío pero no tenemos unas condiciones que nos impidan el desarrolló del mismo, los días de carnaval vamos a tener temperaturas de 19 a 20 grados, es posible que para el día sábado baje a unos 17° pero nada de lluvia” César Vázquez Jáuregui, director de PC Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar