MatamorosZona Norte Tamaulipas

3 Casos de Niños Abandonados en Escuelas de Matamoros

El objetivo es erradicar esta práctica que pone en riesgo la vida de los menores

#Matamoros#Tamaulipas.- En el transcurso de la presente administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (#DIF) de Matamoros registró un solo ingreso a Casa Hogar derivado del abandono de un menor fuera de un plantel educativo después de su horario de clases.

Judith Janeth Ruedas Sánchez, procuradora de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Matamoros, aseguro que este es solo uno de los tres casos que se han registrado ante la dependencia a su cargo y aunque la incidencia ha sido mínima, el objetivo es erradicar esta práctica que pone en riesgo la vida de los menores.

La funcionaria público municipal expresó que en el único caso que provocó el ingreso a la Casa Hogar, la madre del menor se vio obligada a justificar con pruebas el motivo de su retraso y una vez que se comprobó que la omisión no fue intencional, se le entregó al niño a la mañana siguiente después del ingreso.

Ruedas Sánchez explicó una vez que los niños son entregados a sus respectivos padres, estos son enviados a una serie de pláticas de Escuela para Padres, donde deben cumplir con la asistencias para evitar que se abra un expediente por descuido a sus hijos.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba