MatamorosZona Norte Tamaulipas

Pide Supervisor Cárcel Para Padres que Olviden a Hijos en Escuelas

El caso de la pequeña Fátima, quien fue hurtada de la banqueta de la escuela primaria Enrique Rebsamén en Xochimilco, de la Ciudad de México, motivó a los docentes de Matamoros a que pidan a los diputados locales se promulgue una ley que sancione con cárcel a los padres de familia que olviden ir por sus hijos a las escuelas.

Lo anterior fue dado a conocer por el supervisor de la zona 146 de Educación Primarias en Matamoros, Andrés Andrade Márquez, quien explicó que en las escuelas de su zona se contempla la implementación de un protocolo de seguridad el cual consta de no dejar salir al alumnos del plantel hasta que lleguen sus padres y en caso de una demora superior a las 2 horas, se entrega al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dijo que las escuelas de su circunscripción tienen una incidencia de hasta un dos por ciento, pero aseguró que aunque fuera un 0.5 por ciento de la población escolar la que se queda olvidada, ese mismo número de padres de familia deben ser sancionados.

Explicó que los directivos de la zona que supervisa tienen la precaución de contar con la dirección y los números de celular de cada padre de familia, con quienes tratan de mantener la comunicación respecto al trabajo que realizan sus hijos dentro de los planteles.

“Todas las escuelas con las que actualmente estoy trabajando se manejan de una forma similar, los directores se han quedado hasta tres horas esperando a los padres de familia y tiene bien focalizado por qué los padres de familia no llegan por los niños; se han dado acasos donde los padres no llegan porque se les olvidó, o porque se lo encargaron a la vecina o bien porque se quedaron dormidos”, dijo.

Aseguró que la indicación que se le da a los directores es que hablen directamente al DIF para recibir orientación respecto al proceder con el menor, ya que no los pueden dejar solos ni desentenderse de su seguridad.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba