TampicoZona Sur Tamaulipas

Gestionan ante Gobierno Federal apoyos para la construcción del mercado Francisco I Madero en Tampico

El gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con la gestión ente el gobierno federal de un recurso superior a los 300 millones, esto para iniciar proyectos de construcción del segundo mercado porteño Francisco I Madero, además de otros 2 mil millones de pesos para diversas obras.
El secretario de obras públicas Pedro Pablo Rangel Cedillo, platicó que las gestiones para los mercados, se hicieron ante la Secretaria de Hacienda en diferentes fechas, durante el año pasado así como de manera directa un oficio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ser apoyados con este recurso económico.
El funcionario público, añadió que existe un catálogo de por lo menos 14 obras y acciones de gran importancia, no solo del tema de los mercados ya que incluyen obras y proyectos hidráulicos que requieren una fuerte inversión, todas necesarias para el municipio porteño.
Dijo que lo que ya están por iniciar acciones son en el trabajo de re encarpetado, material donado por Petróleos Mexicanos, el cual será fundamental para abatir el rezago de arterias dañadas y calles que necesitan de estos trabajos en diversos sectores de la ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba