Nacional

“Vulneran mis derechos”: García Luna busca acceso a sus cuentas bancarias

El exfuncionario presentó un recurso legal en México para poder tener recursos y pagar a los abogados que lo defienden en Estados Unidos  

Nueva York, Estados Unidos.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna inició desde el Centro Metropolitano de Detención, en Brooklyn, Nueva York, la primera batalla legal en México para recuperar sus cuentas bancarias. 

Esto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) las bloqueara, cuyos recursos que necesita para pagar su defensa legal en Estados Unidos.

De acuerdo al diario Milenio, autoridades judiciales indicaron que el hombre de mayor confianza del expresidente Felipe Calderón presentó una demanda de amparo, la cual fue admitida a trámite por un juez federal en Materia Administrativa del Primer Circuito.

García Luna asegura en la demanda firmada de su puño y letra el 3 de febrero, que su incorporación a la lista de personas bloqueadas de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP):

Vulnera mis derechos humanos” pues “no existe justificación legal ni constitucional”. 

El exfuncionario federal, llamado en su momento ‘El súper policía’, está acusado de recibir sobornos a cambio de protección al Cártel de Sinaloa (CDS).

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba