Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Sigue Xico sumido como el peor alcalde

Por: Chantal Martínez Díaz.

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, volvió a salir reprobado en la más reciente medición del Instituto de Opinión Pública del Noreste, que le da en promedio un 2.7 de calificación en un total de siete servicios públicos evaluados, en una muestra de 600 entrevistados.

La encuesta, denominada “Evaluación de los servicios públicos en el municipio de Victoria”, se realizó los días ocho, nueve y diez de febrero de 2020 de manera aleatoria, digital y telefónicamente a ese número de victorenses.

Considerando del diez al seis como calificación aprobatoria y del cinco al uno como reprobatoria, el edil no pasó “ni de panzazo” en uno de los rubros a evaluar.

En seguridad pública sacó un 2.6 de calificación, lo que significa que el 85 por ciento de los entrevistados desaprueban dicho servicio, en tanto que solo el 15 por ciento lo avala.

Las calificaciones más altas las obtuvo en alumbrado público, recolección de basura y limpieza pública, con 3.48, 3.45 y 3.42 de calificación, de manera respectiva.

En cuanto al servicio de agua potable, obtuvo una calificación de 2.25, con el 88 por ciento de desaprobación y un 12 por ciento de aceptación.

Respecto de la pavimentación, los victorenses calificaron a esta administración con un 2.25 (el 85 por ciento de reprobación) y solo el 15 por ciento aprobándolo.

En cuanto al bacheo, el edil, que ha llegado al descaro de burlarse de los baches a través de sus redes sociales, obtuvo un 1.7 de calificación, lo que significa que nueve de cada diez lo reprueban (el 93 por ciento contra el siete por ciento).

La muestra fue determinada mediante el programa SPSS versión 25 y tiene un nivel de conanza de 95.5 por ciento y un margen de error de +-3 por ciento, de acuerdo al Instituto de Opinión Pública del Noreste.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba