Cd. Madero

Rescatan 46 migrantes centroamericanos en Ciudad Madero, Tamaulipas

rescate-ind

Escrito por Conexión Total rescate-ind

(Actualización) CD. MADERO, Tamaulipas.- Luego de detectar a personas corriendo en poca ropa y descalzos por el boulevard Adolfo López Mateos y Tamaulipas del municipio de Ciudad Madero, al sur de la entidad, policías federales detectaron una vivienda en la colonia Unidad Nacional en donde se encontraban detenidas en contra de su voluntad a un grupo unos 46 migrantes centroamericanos

Entre las personas rescatadas se encuentran 33 hombres, ocho mujeres, una de ellas con embarazo de siete meses, tres niñas y dos niños; procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, quienes se dirigían a la frontera con la finalidad de llegar a los Estados Unidos.

El hallazgo de la casa de seguridad se dio, alrededor de la 13:30 horas, luego de que algunas personas que lograron escapar, se refugiaron en una farmacia aledaña al lugar y otros más corrían por las calles en poca ropa y descalzos, lo que alertó a las autoridades.

Al lugar arribaron tres ambulancias de la Cruz Roja, elementos de la Policía Federal, así como personal del Ministerio Público y la Agencia Especializada en delitos de secuestro.

La casa de seguridad está ubicada en Lacalle Sonora esquina con calle San Luis con número exterior 200, es de dos pisos y tiene una barda muy alta, por lo que, uno de los indocumentados rescatados se fracturó al tratar de escapar hace algunos días.
De acuerdo a lo dicho por los migrantes, algunos permanecían en ese lugar desde hace 24 días, otros llevaban tres semanas, 15 días y una semana el que menos tiempo tenía.

De acuerdo a la información recabada, las condiciones en que se encontraban estas personas eran precarias y lamentables, pues para evitar que huyeran los mantenían con poca ropa y les daban poco alimento y agua.

Al estar en la casa, una camioneta azul pasó y algunos de los indocumentados reconocieron a los sujetos como los que los tenían retenidos, comenzando una persecución por parte de los policías federales y aunque aparentemente los detuvieron, aún no se cuenta con información oficial sobre estos hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba