NacionalPrincipal

‘En 14 meses hemos avanzado’, asegura López Obrador

El mandatario indicó que, en 14 meses, se crearon 69 cuarteles de la Guardia Nacional, algo con lo que no contaba la Policía Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en 14 meses, se ha avanzado en materia de seguridad al crear una institución profesional como lo es la Guardia Nacional.

“Antes no les importaba crear una institución de seguridad bien hecha, profesional, ahora es distinto, si quiero destacar esto porque llevamos 14 meses -parece como si estuviésemos a mitad del sexenio-, pero no , 14 meses y hemos avanzado”, dijo en rueda d prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, al referir que el pasado fin de semana se inauguraron 69 cuarteles de la Guardia Nacional y aún hay 12 en proceso.

“Van a ser 81 y se inicia la construcción de 80 más, vamos a tener 161 cuarteles a finales de este año, esto es muy importante porque en 14 meses tenemos ya mas elementos de la Guardia Nacional que los que tenía la Policía Federal”, acotó.

En cuanto a la Policía Federal, comparó que esta corporación llegó a tener 36 mil efectivos y ahora la Guardia Nacional tiene 76 mil elementos.

“En 20 años la Policía Federal no llegó a tener los cuarteles que hemos construido en 14 meses, es importante porque se va desplegando la Guardia Nacional y vamos a tener presencia en 266 coordinaciones territoriales, no sólo 150 mil elementos sino las instalaciones, todo esto es posible porque se está invirtiendo, el presupuesto para este año de la Guardia Nacional es alrededor de 50 mil millones de pesos; los cuarteles los están construyendo los ingenieros militares”, señaló.

Sobre los cuarteles inaugurados, explicó que son muy buenas instalaciones: “Tienen su plaza, su cancha deportiva, desde luego dormitorio para hombres, mujeres, tienen un aula para la formación, capacitación, tienen un consultorio par atender heridos, tienen estas instalaciones sistemas de vigilancia, estacionamiento para vehículos, un sitio para guardar las armas, están bardeados por casetas de vigilancia”.

En tanto, dijo que la inauguración se llevó a cabo en Michoacán, Jalisco y Guanajuato porque se les dio prioridad a esos estados que tienen mayor índice de violencia.

Fuente: Publimetro

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar