TampicoZona Sur Tamaulipas

CFE corta luz a comercios por usar diablitos

Elementos de la Guardia Nacional acompañan a los trabajadores de la CFE, para evitar exponer su seguridad, debido a que algunos clientes son agresivos.

ANAHY MEZA

En una semana la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz a 7 comercios que se robaban el servicio, entre ellos un hotel en zona sur de Tamaulipas.  El personal acudió en todos los casos con elementos de la Guardia Nacional, pues son establecimientos a los que han sorprendido con esta práctica. 

Trabajadores de la CFE indicaron que se hace una revisión de todos los clientes que sostienen adeudo y al acudir a revisar se percatan que cuentan con el servicio pues hacen uso de “diablitos”.

Indicaron que desde diciembre han hecho revisiones a los establecimientos que de manera reiterada han sido sorprendidos robándose la luz, y se dieron cuenta que otra vez estaba en malas prácticas, por lo que han estado haciendo cortes de energía y se les ha levantado un proceso de multa.

Se explicó que la empresa hace una evaluación del consumo por el tiempo que se estuvo obteniendo el servicio de manera ilegal, si el cliente acepta pagar se da solución al problema, pero si no quiere un acuerdo entonces se emprende un proceso legal, pues robarse la luz es un delito federal.

Se dio a conocer que han sido varios los comercios que han sido sorprendidos, entre ellos un hotel ubicado sobre la avenida Hidalgo de Tampico, ferreterías y escuelas.

Los elementos de la Guardia Nacional acompañan a los trabajadores de la CFE, para evitar exponer su seguridad, pues algunos clientes se ponen agresivos, la instrucción fue enviada desde la Ciudad de México

La semana pasada se estaba haciendo la revisión sobre los comercios y domicilios ubicados sobre la calle Márquez de Guadalupe, dos camionetas de la Guardia Nacional estaban dando seguridad periférica, que consiste en que los elementos cubren un perímetro de una cuadra, mientras que otros se mantienen cerca de donde se realizan los trabajos.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar