Columnas

FUERA DE LA FOTO… Y DE LAS BOLETAS

@Omar_Reyes

omarereyes@gmail.com

Reza el viejo y conocido refrán que “el que se mueve no sale en la foto”, pero los políticos de carrera saben que el que se queda esperando que lo inviten “a la foto” se podría quedar fuera de las boletas.

Es preciso tener “timing” perfeccionado en base a la experiencia que da una carrera en la política.

Lo digo porque aunque más de uno desestima a los políticos jóvenes que por contar con pocos años, asumen que nos inexpertos, o peor aún, los consideran incompetentes, pero más de uno está por dar la sorpresa.

Esta semana uno de los políticos jóvenes de la zona sur fue visto en muchos lugares de Tamaulipas, y no se andaba paseando, estaba acompañando al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en la inauguración de más obras que abonan a la recuperación de espacios para el deporte y la convivencia familiar, estrategia clave en el estado para combatir la inseguridad.

El director del Instituto del Deporte, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, sigue demostrando capacidad para sacar adelante el encargo que desde hace 3 años de confió el mandatario estatal, por ello su nombre suena cada vez más en la zona sur cuando los “adelantados” empiezan a hacer pronósticos para las elecciones del 2021.

Esta semana, acompañando al Gobernador inauguraron un Campo de Softbol de pasto sintético y uno de Futbol de pasto sintético, así como un salón de Tiro Deportivo en Ciudad Victoria y al siguiente día estuvo en la zona sur para entregar material deportivo para las escuelas de futbol en Ciudad Madero y encabezar el arranque del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas en Altamira.

Tras sus actividades fue entrevistado y la pregunta fue obligada.

CARLOS fue cuestionado sobre si quiere contender por la alcaldía de Ciudad Madero y, cauto, reconoció que sí está dentro de sus aspiraciones y, muy inteligente, acotó que por ahora está enfocado en sus responsabilidades en el INDE.

No es casualidad, ni pregunta sembrada, es sólo que los “argüenderos” desean saber para dónde avanza el PAN en el sur y así no equivocarse, ó no perder tiempo apoyando aspiraciones inútiles.

Pero el camino no está “planchadito”, aún hay aspirantes de larga carrera que desean aprovechar la buena posición que tiene Acción Nacional en Tamaulipas, producto de los resultados que ha dado el Gobernador.

Sin embargo, no falta mucho para que a los inquietos los convoquen a cerrar filas en torno a un solo proyecto y fortalecer al joven político maderense.

AGUSTÍN DE LA HUERTA podría ser uno de los primeros en apuntalar las aspiraciones de CARLOS, pues el joven es uno de los brazos fuertes del Mandatario Estatal en su estructura gubernamental, por lo que es de esperarse que reciba todo el apoyo para recuperar el ayuntamiento y pitarlo de nuevo de azul.

Por cierto, en Ciudad Madero más de uno se está arrepintiendo de haberse pintado de guinda, pues los constantes conflictos en la estructura del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL hacen pensar que no habrá mucho más futuro.


QUÉ CURIOSO


Con bombo y platillos fue recibido MARIO RAMOS TAMEZ en el PAN, y no es para menos, la bancada panista ganó sin esfuerzo, una curul  y un voto seguro más para sus iniciativas en San Lázaro.

El que anda que no lo calienta ni el ardiente sol de Victoria, es el ex padrino del joven político, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, pues aunque pensó que podría, por debajo del agua, meter mano en el PAN y seguir controlando el MOVIMIENTO CIUDADANO, el ex ahijado está repintando su raya… y con azul fuerte.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba