Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Retienen regalos en la Técnica 1 en Operación Mochila

LO HICIERON PARA EVITAR QUE INTRODUJERAN OBJETOS RIESGOSOS O ARMAS EN LOS PELUCHES, INFORMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La celebración del Día del Amor y la Amistad en la Secundaria Técnica Número 1 ‘Alvaro Obregón’, se limitó a simples abrazos y palabras de agradecimiento entre compañeros de clases. 

Maestras y maestros aplicaron el operativo escolar ‘Mochila Segura’ minutos antes del inicio de clases del turno matutino reteniendo, desde paletas, hasta enormes peluches. 

El director del plantel Enrique Mendoza Martinez dijo que un día antes se les avisó a los alumnos, que no trajeran regalos a las aulas, para evitar que se introdujeran cosas prohibidas o riesgosas. 

Sin embargo, decenas de estudiantes no hicieron caso a ese aviso, por lo que se les retuvieron los regalos, que podrán entregarlos a sus personas especiales a la salida afuera de la escuela. 

a

Apuntó que esta prohibición también busca evitar desmanes en las aulas, al lanzarse peluches entre compañeros o embarrar chocolate en las paredes, entre otras cosas. 

El funcionario manifestó que, durante el operativo, se acercaron padres a preguntar y acabaron por apoyarlo e, incluso, se llevaron los regalos de los hijos. 

a

Mendoza Martínez advirtió que esta institución educativa no es promotora del noviazgo entre alumnas y alumnos, por lo que también se prohíbe que se besen dentro de estas instalaciones.

Fuente: el Cinco

Notas relacionadas

Botón volver arriba