NacionalPrincipal

Repartirán 75 empresarios boletos para rifa de avión

El presidente López Obrador informó que distribuirán los ‘cachitos’ que tienen un valor de mil 500 millones de pesos.

Un total de 75 empresarios decidieron dispersar cachitos de la rifa del avión presidencial por un valor de mil 500 millones de pesos.

Ese fue el resultado de la cena del miércoles en Palacio Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer hicieron compromiso por la mitad de los 3 mil millones, por mil 500 millones de pesos…como 75 empresarios”, dijo.

En total el compromiso fue por la venta de un poco más de 3 millones de cachitos.

López Obrador aclaró que a finales de febrero la Lotería Nacional arrancará con la distribución de los cachitos.

El mandatario tenía la expectativa de que fueran 100 empresarios comprometidos para dispersar boletos por los 20 millones de pesos.

En sólo dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró que 75 empresarios mexicanos se comprometieran a entregar al Gobierno mil 500 millones de pesos, equivalentes a la ‘colocación’ de 3 millones de boletos de la Lotería Nacional.

El Mandatario aseguró que, durante la cena del pasado miércoles, los inversionistas aceptaron de manera voluntaria y por escrito colaborar con la compra, venta y distribución de cachitos para el sorteo del próximo 15 de septiembre, con motivo del avión presidencial.

López Obrador consideró que el monto a recaudar podría elevarse, ya que algunos empresarios que no acudieron a la cena, por compromisos de trabajo o viajes en el extranjero, han expresado su intención de colaborar.

López Obrador informó que los boletos del “sorteo especial” serán distribuidos en todo el país a finales de este mes. La Lotería Nacional pretende repartir 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, mismos que serán financiados con el dinero recuperado por la Fiscalía General de la República.

Fuente: Imparcial

Notas relacionadas

Botón volver arriba