Zona Centro Tamaulipas

Falta por capacitar al 80% de los funcionarios de casilla

-INE los invita a capacitarse aunque sea por la vía virtual.

CD. Victoria, Tamaulipas._ A casi un mes de que se lleve a cabo la jornada electoral del 6 de junio aún falta por capacitar al 80 por ciento de los funcionarios de las más de 4 mil 700 casillas electorales.

En entrevista el Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE Tamaulipas, Aaron David Fernández García informó que hasta ahora sólo ha sido capacitado el 20 por ciento de los ciudadanos que recibieron un nombramiento para participar como funcionario de casilla.

“No se está dificultando, solamente que falta todavía entregar algunos nombramientos, y ya estamos también en el proceso, llevamos el 60 por ciento de los nombramientos ya entregados y el 20 por ciento de la ciudadanía capacitada”, dijo.

Señaló que por la situación de la pandemia del Covid-19 están invitando a los electos como funcionarios de casilla a recibir la capacitación por la vía virtual para que no se expongan si así lo desean.

“Por la pandemia existe la capacitación virtual sí así lo desea el funcionario de la mesa de casilla puede tener su capacitación vía virtual teniendo los elementos para poder hacerlo y también para contar con un reforzamiento que va a realizar el día de la jornada”, dijo.

Recordó que no basta con capacitar a los funcionarios de casilla sino que éstos también deberán participar en prácticas y simulacros de la jornada electoral.

“También se le invita participar en simulacros de manera conjunta actividades, dio tras asegurar que no registran retraso en las capacitaciones de los funcionarios de casilla.

“La dinámica va bien, estamos todavía en el proceso de la entrega de nombramientos de aquellas personas que fueron designadas funcionarios de la mesa directiva de casillas el pasado 8 de abril, estamos por iniciar la segunda etapa de capacitación”, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba