Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Gobierno de Madero Lleva Acciones de Descacharrización a las Colonias.

Por: Jose Juan Tomas / Ciudad Madero, Tamps.
Para hacer frente a las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo acciones de descacharrización en diferentes colonias del municipio.
Lo anterior con el propósito de evitar la proliferación de moscos, por lo que se realiza de casa en casa, el retiro de llantas, muebles viejos, colchones, aparatos electrodomésticos en desuso, cacharros y todo aquello que pudiera ser criadero de larvas.
La directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que se efectuaron trabajos de este tipo en el Fraccionamiento Los Sauces, recolectándose nueve toneladas de cacharros, destacando la participación de los vecinos de ese sector.


Añadió que en estas acciones preventivas para el control del mosco aedes aegypti es importante la colaboración de la ciudadanía que atiende el llamado del Ayuntamiento maderense de sacar con anticipación sus cacharros y todo tipo de objetos que ya no utilicen.
La funcionaria municipal pidió a la población continuar sumando esfuerzos con el municipio para erradicar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como son dengue, zika y chikungunya.
Por último comentó que este tipo de campañas se implementaron desde el inicio de la administración y continuarán efectuándose en distintos sectores de Ciudad Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba