Seguridad

“El asesino de cumbres” gana amparo que elimina su condena

Ahora, 14 años después de este hecho violento, Santoy, logró obtener un amparo que anuló la condena de 138 años de cárcel

México. Luego de 14 años, el caso de “El asesino de cumbres” vuelve a estar bajo reflectores, ya que su protagonista, Diego Santoy Riveroll, ganó un amparo que anuló su condena de 138 años de cárcel.

Debido a esto, se reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia en contra del homicida.

Este caso, se remonta a marzo de 2006, en donde Santoy Riveroll conmocionó a México con el infanticidio que cometió en contra de los hermanos Peña Coss en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con los hechos, Diego Santoy inicio una relación con Erika Peña Coss, quien luego de un tiempo decidió terminar su noviazgo con él. Ante la ruptura, Santoy tomo venganza en contra de Erika y sus hermanos menores.

En la versión oficial, Diego trepo por las paredes del domicilio, vestido con un pasamontañas y guantes de latex, en donde ingresó hasta el cuarto de su exnovia a quien le rogó que volviera con él, sin embargo, Erika lo rechazo.

Ante la negativa, Santoy se fue en contra de su hermana de tres años, María Fernanda y de Erick Azur de siete años a quienes mató a sangre fría, posteriormente intento asesinar a Erika, pero solo la hirió de gravedad.

Ahora, 14 años después de este hecho violento, Diego Santoy Riveroll, logró obtener un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia.

Con información de Vanguardia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba