Seguridad

Retienen a 32 policías tras enfrentamiento en Guerrero

*Pobladores de la comunidad de El Parotal del Municipio de Petatlán, Guerrero, tienen retenidos a 32 policías estatales

Pobladores de la comunidad de El Parotal del Municipio de Petatlán, Guerrero, tienen retenidos a 32 policías estatales luego de que elementos de esta corporación se enfrentaron a balazos con civiles armados en el que murieron tres presuntos delincuentes y dos agentes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

COMUNICADO

A través de un comunicado, la FGE afirmó que ayer sábado pudieron ingresar a El Parotal después de dialogar con pobladores que tenían bloqueada la carretera de acceso a la comunidad de Santa Rosa del municipio de Tecpan de Galeana.

La Fiscalía refiere que al llegar a El Parotal había cien pobladores enardecidos, quienes les relataron los hechos de violencia.

La gente le mostró al personal de la FGE una patrulla de la Policía Estatal en cuyo interior estaban los cadáveres de tres civiles armados y dos policías estatales.

Durante la visita de los representantes del Gobierno, la gente relató la serie de abusos que cometen los policías estatales contra habitantes que viven en estas comunidades de la Sierra.

  • La otra versión que circuló en forma extraoficial es de que ayer agentes de la policía estatal llegaron a El Parotal para meterse a las casas y robarse las pertenencias de los pobladores.

Eso enardeció a los habitantes por lo que se organizaron y detuvieron a los agentes que iban encapuchados.

Pero, cuando los habitantes pidieron a los policías que cada uno de ellos se identificaran, se percataron de que en una patrulla tres individuos se negaban a decir sus nombres y en defensa de ellos salió un comandante de la corporación.

La gente se percató de que esos tres hombres que se negaban a identificarse eran miembros del grupo delictivo de la Familia Michoacana.

Esto generó un enfrentamiento a balazos entre los pobladores con los agentes y los presuntos miembros de la organización delictiva.

En el enfrentamiento murieron cinco. Hasta la mañana de hoy domingo, los pobladores mantienen retenidos a los 32 agentes estatales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba