Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

VIDEO: Aparece río de aguas negras en el san marcos

Una enorme fuga de aguas residuales que se registra en la colonia Bertha del Avellano, es la que provoca esta grave contaminación

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Miles de litros de aguas negras  son arrojadas al río San Marcos, por la  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

La cual se convierte en una corriente pestilente y con altos niveles contaminantes que podrían provocar enfermedades, luego  que cruzan toda la zona centro de la ciudad.

El agua proviene de una fuga de drenaje ubicada en la colonia Bertha del Avellano,  que desemboca directamente la descarga en el río.

A lo largo de ese caudal se despiden olores fétidos que aumenta  el día.

Ante esa situación grupos ambientalistas denunciaron públicamente al organismo operador por estar contaminando con aguas pestilentes al cauce del río lo que causa un foco de contaminación y posible surgimiento de enfermedades.

Este derrame se estima que la COMAPA vierte de 50 a  100 litros de aguas negras por segundo, situación que es preocupante debido a la corriente que ha formado a través de este caudal.

La fuga fue detectada por el organismo  que se ubica en la colonia Bertha del Avellano, donde una toma de drenaje se daño y eso origina una enorme fuga de aguas negras, las cuales usan como un lecho natural el río San Marcos, cuya descarga de drenaje sale por un costado del Bulevard Guadalupe Victoria.

El  derrame de aguas negras se ubica específicamente a mediación de la zona entre el Eje Vial y la entrada a la colonia Unidad Modelo, donde los olores putrefactos son casi insoportables.

Esa situación ha originado que se forme una corriente de aguas pestilentes que cruza por toda la ciudad a través del río San Marcos, donde aguas nauseabundas invadieron el caudal formando además espumas que se dispersan en la zona.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba