Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Rechazan intento de aumentar tarifas del agua

Regidores del cabildo local expresan su rechazo a cualquier intento de incrementar pagos

CD. VICTORIA, TAM.- Regidores de Victoria están obligados a rechazar cualquier ajuste a  la tarifa del agua que el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti y directivos de la Comapa pretenden llevar acabo a partir de este mes de febrero, advirtió el dirigente municipal del PES, Marte Alejandro Ruiz Nava.

Menciono que el incremento que pretende aplicar a la tarifa del agua es inviable y las obras de sectorización  no lo justifican por que no acabara con el desabasto en colonias barrios y fraccionamientos.

Comentó que en el caso del aumento a la tarifa del agua el cuerpo edilicio tendrá que condenarlo y rechazarlo “La economía de las familias no está para aumentos y los cobros que hace son injustificados porque no hay agua”, dijo.

Al mismo tiempo, el regidor Fabián Cervantes Tovar presidente de la citada comisión asambleísta desconoció la intento de la autoridad municipal por aplicar un  aumento a las tarifas.

Señalo que no hay información de si efectivamente  cada inicio de año, se actualizan las tarifas por ley, mismas que tienen que ser respaldadas por la autoridad municipal y consejo de administración del organismo.

“Nosotros de antemano no lo aprobamos, es injusto que en plena crisis del agua, se aplique un cobro a la alza aun y cuando la ley así lo establece, ya sea uno pesos o más” destaco.

Adelanto que los dos regidores de Morena del cabildo local habrán de mostrar su rechazo a cualquier intento de incrementar las tarifas de los servicios de agua potable y drenaje pues sencillamente estos no se prestan.

“Es inadmisible la intención de pretender elevar la tarifa de consumo de agua así como también el costo del contrato y otros. No puede pretender la autoridad municipal aplicar un incremento en el cobro cuando sencillamente no presta el servicio particularmente el de agua potable”.

A la vez indicó que la medida que se está tomando para la solución del problema de la falta de agua la sectorización no es la solución y únicamente se agravara pues la presión disminuirá.

Desaseo de Ayuntamiento provoca rechazo

El regidor Gerardo Valdez Tovar, señaló que el proyecto de sectorización de la red de agua potable de la capital, no es la solución para el desabasto que enfrenta la ciudad en este tema.

Opinó que los trabajos que se están haciendo, son para que el “Tandeo” se aplique   con mayor cobertura social y “Mienten” quienes garantizan el abasto del cien por ciento de este vital liquido en todos los hogares capitalinos.

Manifestó que este tipo de acciones lo único que generan es un tandeo de agua mas ordenado, pero en lugar de hacerlo como normalmente se realiza en pipas, ahora sería por la red pluvial que se implementará.

“La sectorización solamente será para cortar el agua en algunos sectores para administrarla en otros, por lo que al final de cuentas en algún sector de la ciudad se seguirá careciendo de agua” destaco.

Y complica aún más esta situación, cuando el organismo operador del agua aplicara un ajuste del 2 por ciento a la alza en la tarifa,  que comenzara reflejarse en los recibos de los usuarios a partir de este mes de febrero.

“Todo ese desaseo en el actuar de la administración municipal de Victoria provoca un rechazo generalizado a cualquier ajuste a la tarifa del agua, este justificado o no el 2 por ciento con tres o cuatro pesos en los recibos del agua” estimo.

Indicó que la principal solución al problema de la falta del vital líquido en la capital es la construcción de una segunda línea del acueducto de Victoria, la cual vendría desde la presa Vicente Guerrero hasta esta capital.

Señaló que de no realizarse la construcción de esta segunda línea del acueducto, el problema del desabasto del agua en la capital va a seguir prolongándose durante varios años.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba