AltamiraZona Sur Tamaulipas

Realiza COMAPA Altamira la reubicación de un colector en sector Villas del sol.

Por: Jose Juan Tomas. /Altamira Tamps

Con el propósito de mejorar la infraestructura hidrosanitaria en la ciudad y prestar un mejor servicio a la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira (COMAPA), realiza trabajos de mantenimiento que incluyen la reubicación de un colector en el sector Villas del Sol.
El subgerente técnico de COMAPA Altamira, Víctor Castillo Gómez indicó que estas labores desarrolladas sobre la calle Circuito Boreal del mencionado lugar permitirán el adecuado desfogue de agua residual, detallando que el colapso de la red original que cruza por dicho fraccionamiento ocasionó el derramamiento de aguas negras.


Puntualizó que el mal estado de la red hidrosanitaria de este sector y otras colonias de Altamira, se debe a la falta de mantenimiento que por décadas padecieron las líneas de agua potable y alcantarillado.
“Estamos hablando de una inversión de casi 400 mil pesos en este momento en hacer este colector y darle servicio a toda la red. Tenemos diez días trabajando, solo le pedimos a la ciudadanía que nos tengan un poco de paciencia, estos trabajos se van a prolongar cinco o seis días más si el clima nos lo permite, y quedará solucionado este problema”, detalló.


Añadió que las labores de mantenimiento que realizan son constantes en toda la ciudad; asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía para efectuar el pago oportuno por este servicio, con el fin de brindar una mejor atención.
“Pedimos a la población que también nos ayude, ellos son nuestros patrones, pero el patrón le paga a sus empleados y les pedimos que nos ayuden pagando sus recibos del agua, el 95 por ciento de esta colonia tiene un adeudo y hay gente que debe hasta 170 meses, estamos hablando de 15 años. La gente no paga el agua, pero eso no quiere decir que no tengan el servicio, y aparte les estamos haciendo un servicio de mantenimiento continuo”, señaló.
Finalmente, Castillo Gómez indicó que por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, la COMAPA Altamira está reparando el Estero del Camalote por tercer año consecutivo para preservar el agua de la zona sur del estado destinando un monto por el orden de un millón y medio de pesos por año, consistente en un tablestacado de varengas y utilización de sacos para obstruir la fuga del vital líquido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba