ManteZona Centro Tamaulipas

Diputada pide que Protección Civil y Cruz Roja reaccionen más rápido en Mante

La Diputada de Morena, hizo un exhorto al Presidente Municipal de El Mante.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A pesar de indicadores en accidentes de Tránsito, los elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, dejaron de atender los llamados de auxilio y de emergencia en la ciudad de El Mante, informó la Diputada Guillermina Medina Reyes.

La Diputada de Morena, hizo un exhorto al Presidente Municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros, para que observe la reacción inmediata que deben tener los elementos de auxilio porque “hay gente que está muriendo en las calles”.

Expuso uno de los hechos de los que fue testigo y aunque hubo más de cuatro llamadas para solicitar la presencia de la Cruz Roja o de Protección Civil, nadie llegó al lugar del accidente hasta un particular tuvo que llevar al herido.

“Conocer las técnicas de atención inmediata así como tener una noción general de las pautas y lineamientos generales de intervención pueden marcar la diferencia en las consecuencias de un accidente y su posible solución, llegando a ser en algunos casos lo determinante para salvar una vida”.

En entrevista la legisladora, narró que al consultar los motivos a uno de los elementos de la Cruz Roja sobre la negativa de ofrecer ayuda así como PC, reveló que desde el C4 no enlazan las llamadas de emergencia por revanchismo y la nula intervención o preocupación de la autoridad responsable como es el Presidente Municipal.

Ante ello, el Congreso del Estado dio entrada a un punto de acuerdo para exhortar al Presidente Municipal de El Mante Mateo Vázquez Ontiveros, para que “coordine acuerdos y mecanismos para una atención inmediata en primeros auxilios entre Protección Civil, grupos voluntarios y Cruz Roja Mexicana para una atención inmediata como lo estipula el protocolo de atención de la Cruz Roja Mexicana y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en un tiempo promedio de atención en primeros auxilios de 6 a 7 minutos”.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba