Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Confirma Rigoberto Guevara retraso en pago de becas SEP-SNTE

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez confirmó que existe un considerable retraso en el pago de las becas SEP-SNTE.

Informó que los cheques de esas becas tendrían que haber salido desde el año pasado, y es un asunto que la Sección 30 del SNTE tiene en su agenda para buscar el apoyo de las autoridades del gobierno del estado.

“Hemos insistido ante el secretario que busque la instancia correspondiente para que las becas de SEP-SNTE se paguen como debe ser, porque se han retrasado durante mucho tiempo”, indicó.

Guevara Vázquez consideró que además de ser una conquista sindical la beca es una especie de reconocimiento que se da a los hijos de los trabajadores de la educación, que se esfuerzan por mantener buenas calificaciones y un buen comportamiento en las aulas.

“Necesitamos que nuestros hijos disfruten las becas, ellos cumplen con las normas y promedios y esperemos que eso se pueda solucionar. Creo que es una conquista que tenemos como trabajadores, entendemos los tiempos y ajustes pero creo que nuestros hijos merecen un estímulo por ser estudiantes”.

Guevara Vázquez descartó que la Sección 30 del SNTE recurra a otra estrategia que no sea la negociación y gestión, pues ya se ha demostrado el gobierno del estado tiene voluntad y disposición a apoyar las legítimas demandas del magisterio.

“No es necesario buscar estrategias diferentes, estamos ante un gobierno que escucha y que también ha entendido que los maestros somos congruentes y sabemos hacer la gestión como corresponde”.

De hecho dijo que ya sostuvo una entrevista con el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, para pedirle su intervención ante la SEP con el fin de que pueda liberar el pago de las becas SEP-SNTE.

“El sindicato es gestor no patrón, gestiona necesidades y conquistas que como trabajadores de la educación tenemos”, concluyó Guevara.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba