Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Comerciantes le apuestan a ‘cupido’ en Ciudad Victoria

Esperan incremento hasta de un 60% en celebración del 14 de febrero, comentó el Presidente de la CANACO, José Luis Loperena González

Con la celebración del Día del Amor y la Amistad, los comerciantes confían que sus ventas podrían incrementarse hasta en un 60 por ciento.

De acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, José Luis Loperena González, esto reactivaría a ese sector.

De esta forma, las ventas se prolongarían hasta el fin de semana, especialmente en giros como restaurantes, florerías, tiendas de regalos, joyerías y pastelerías entre otros.

“Se trata de un solo día en que las ventas tienen un respiro importante por lo que instamos a los empresarios a sacar el máximo y las mejores ofertas”.

Más adelante, el líder de los comerciantes organizados, previó que incluso las ventas pudieran incrementarse un poco más.

Sin embargo, tuvo que reconocer que estas ganancias tendrán que ser compartidas con los vendedores ambulantes, que generalmente se llevan la mejor ‘tajada’.

Y es que, una queja constante de los miembros de la CANACO es la competencia desleal que les representan los vendedores ambulantes.

A diferencia de los comercios establecidos, éstos no pagan impuestos, ni tienen gastos fijos como pago de rentas, agua y luz.

Por ello, el Presidente de la CANACO local, llamó al Ayuntamiento de Victoria para que frene la venta de los vendedores ambulantes durante estos días.

Lo anterior, luego de que con la llegada de fechas alusivas como el 14 de febrero, los vendedores ambulantes invaden las calles del primer cuadro de la ciudad.

Esto a decir de José Luis Loperena González, les baja las ventas a los comerciantes establecidos.

Aunado a ello, dijo que los comerciantes también tienen que lidiar con las ventas que se realizan a través de las redes sociales.

“Es un día que genera mucha informalidad, tanto en público como en redes sociales”, señaló tras reconocer que las ventas por internet están ganado terreno también.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba