Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CASA ES AMARRADA EN ÁRBOL PARA QUE NO SE CAIGA EN CIUDAD MADERO

Una vivienda de madera y cartón de la colonia Tinaco está sujetada con lazos de un árbol, se calcula que en Ciudad Madero hay un promedio de 6 mil casas construidas con material precario.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Una vivienda de madera y cartón de la colonia Tinaco está sujetada con lazos de un árbol, se calcula que en Ciudad Madero hay un promedio de 6 mil casas construidas con material precario.

El director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez reconoció que hay condiciones muy vulnerables en sectores de la localidad, incluso en aquellos considerados como de nivel medio.

Detalló que la mayoría de las personas que viven en este tipo de lugares son adultos mayores, «son viviendas que están desde hace treinta o cuarenta años en algunas colonias, te puedo hablar inclusive de la Ampliación de la Unidad Nacional».

«Nosotros vamos llevando un censo de acuerdo a la solicitud de las familias, van a la oficina y ellos nos hacen saber que tienen algún tipo de necesidad, de ahí nosotros partimos y vamos elaborando un indicativo con cifras que llevamos a cabo por que manejamos algunos programas y andamos en territorio, nos vamos dando cuenta».

La pobreza alimentaria es el principal problema social que se presenta en la Urbe Petrolera, ya que la padecen unas tres mil 500 familias de 12 colonias, entre las que destaca la Adriana González, Ampliación 15 de Mayo, Las Flores, Revolución Verde, etcétera.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba