ManteZona Centro Tamaulipas

Becas podrían llegar la próxima semana: Martínez Cisneros

Ya están elaborados los cheques, afirma la titular del CREDE

Por Mauro Moreno Campos

Los estímulos educativos, que el Gobierno del estado de Tamaulipas, a través del Gobernador Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca destina a los alumnos sobresalientes de los niveles básicos de educación, de un momento a otro podrían estar siendo aterrizados para beneficio de los mas destacados estudiantes.

La profesora Elsa María Martínez Cisneros, titular de la Oficina Regional de Desarrollo Educativo en el Municipio de El Mante, Tamaulipas, México, dijo que ya se trabaja al respecto, que las instrucciones del gobernador fueron de acelerar el proceso, y se trabaja en la elaboración de los cheques.

Apunto que es probable que la próxima semana se esté informando de los listados que estarán llegando a las escuelas, para conocer cuantas becas llegarán a cada escuelas y se esperará el depósito de los recursos, y entonces se avisará a las escuelas, para que informen a sus alumnos que pueden acudir a cobrar sus documentos.

Destaca la maestra que las becas son por aprovechamiento de 9.5 a 10 de promedio, que son muchos alumnos que lo merecen porque se cuenta con mucho talento en el Mante, desde nivel básico a medio superior, también vienen becas a través de Bienestar Social, para alumnos de bajos recursos.

Referente a los resultados que arrojan las inscripciones en este mes de febrero, afirma que habrá una pequeño prórroga para quienes no han inscrito sus hijos en los niveles de estudios arriba de donde serán los egresados.

Apunta que la inscripción bajará en forma general de un 10 a 15% en alumnos porque hay menos niños y jóvenes en edad de ingreso a las escuelas, aunque estas condición no frena las acciones de promoción que ofertan cada una de las instituciones.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba